Luego de que Edith González revelara la semana pasada que le fueron detectados tejidos cancerosos y que se está sometiendo a tratamiento, la actriz Lorena Meritano decidió mostrar las cicatrices que le dejaron las dos mastectomías a las que ha tenido que someterse a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado en el 2014 y posteriormente a principios de este año.

A través de su cuenta de Instagram, Lorena publicó una foto sin camisa en la que se aprecia la ausencia de sus pechos, con la que aprovechó para contar su historia de supervivencia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ir al médico regularmente.

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

“Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas, más te parece que estás cerca de la muerte”, admitió Meritano, quien hace tan solo un mes se sometió a una cirugía en la que le extirparon los ovarios y las trompas de falopio.

La protagonista de telenovelas fue diagnosticada con la enfermedad en marzo del 2014 y meses después se sometió a su primera mastectomía, a la cual le siguió un tratamiento de quimioterapia por el que perdió el cabello y varios kilos. Cuando pensó que había superado el mal, el cáncer volvió a atacarla a principios de este año, por lo que tuvo que someterse a una nueva mastectomía en abril.

VER TAMBIÉN Famosos que han salido victoriosos de su batalla contra el cáncer

Tras superar nuevamente la enfermedad, la argentina se prepara ahora para sus cirugías de reconstrucción, en las que según explicó le reconstruirán los pezones con su propia piel, mientras que las aureolas se las crearán mediante un tatuaje.

“Doy testimonio de vida día a día”, escribió. “No soy más que un ser humano más, como muchos que tienen que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fé, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.