Gabrielle Union fijó su opinión sobre los comentarios emitidos por la actriz Stacey Dash, quien calificó de “ridícula” la controversia por la falta de diversidad en las nominaciones a los premios Oscar. “¿Quién es Stacey Dash?, escuché sobre una mujer loca la semana pasada pero no sé ni cómo se llama”, fueron las palabras que usó Union al ser interrogada en el Sundance Film Festival sobre lo que pensaba de estas declaraciones.

En esa misma oportunidad, Dash indicó que “los afroamericanos son los primeros en promover la segregación en el mundo del entretenimiento” creando ceremonias como los BET Awards. La actriz de The Birth of a Nation también tuvo unas cuantas cosas que decir sobre esto. “Si no te ves reflejado en los premios mainstream, lo lógico es que tú mismo crees uno. Hasta que no haya la necesidad de tener entregas de premios segregadas seguiré celebrando los premios ALMA, de la misma forma que celebro los Country Music Awards y los BET Awards. Creo que esa loca tendrá menos de qué hablar mientras nos enfoquemos en el concepto de la inclusión y en crear una representación real de este país”, sentenció.

Luego de ser criticada por sus comentarios, Dash explicó en su blog lo que realmente quiso decir. “La razón por la que América es el mejor país del mundo es porque nuestra identidad no está basada en razas, religiónes o clases sociales. Está basada en principios como la igualdad y en que todos tengan el derecho de ser felices y libres”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.