Danny Glover cree que Hollywood debería
Variety

Danny Glover cree que Hollywood puede aprender unas cuantas cosas sobre el tema de la diversidad en las películas independientes que se están estrenando en el festival de cine de Sundance, evento que se está llevando a cabo en Park City, Utah.

“Los artistas son los guardianes de la verdad”, dijo el actor de Lethal Weapon en una entrevista con Variety cuando se le preguntó acerca de la polémica que rodea los premios Oscar. “Ya no veo diversidad en el mundo del cine”.

El intérprete explicó que en la década de los 70 se podía ir a los cines convencionales y ver películas italianas, japonesas y africanas. Ahora, según el actor, solo son las producciones de $100 millones de dólares las que están disponibles en cartelera.

“Tenemos que hablar sobre el proceso, la democratización de hacer películas y no dejar que solo 15 hombres decidan ‘estas son las películas que vas a ver este año'”, compartió Glover. “La Academia y todo lo demás ha sido lo que es desde el principio”.

Las entregas de premios son “subjetivas. Siempre lo han sido”, continuó diciendo el artista. “Tal vez deberíamos acabar con ellas. [Incluyendo los] Oscar”.

Glover admite que los premios de La Academia son un negocio muy fructífero con un montón de dinero y personas influyentes detrás de la ceremonia.

“No encontramos películas que nos hablen sobre personas y eventos reales. Cómo se construyen las familias, las comunidades…”, sentenció.


Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.