PRIMERO AQUÍ: Gael García Bernal protagonizará
Stephen Lovekin/REX/Shutterstock

Z es el título tentativo de la nueva película sobre la leyenda de El Zorro, y su protagonista será nada más y nada menos que el mexicano Gael García Bernal. La cinta estará escrita y dirigida por Jonás Cuarón, el hijo del laureado cineasta Alfonso Cuarón. El proyecto empezará a ser rodado a finales de año en República Dominicana.

La película, a diferencia de las demás adaptaciones de la historia del valiente Don Diego de la Vega, nombre de pila de El Zorro, estará ambientada en el futuro, y llevará a la audiencia a través de un viaje muy emocionante que promete ser muy interesante a nivel visual.

VER TAMBIÉN Así fue el estreno de ‘X-Men Apocalypse’ en Londres

Anne-Marie Ross, representante de Pantelion Films, se encuentra actualmente presentando el proyecto a posibles compradores en el Festival de Cine de Cannes: “El Zorro es una marca que resuena mundialmente y la actuación de Gael será algo que el público global querrá ver”, esas son las palabras que tiene la ejecutiva para describir el largometraje que en este momento se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

Z será una coproducción entre Lantica Pictures y Sobini Films. Precisamente, Mark Amin, CEO de esta última compañía cinematográfica, dijo que siempre pensó en Gael para este papel, “El Zorro es un héroe encantador, divertido e inteligente. Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna de este personaje, introduciendo así a El Zorro a un público nuevo”, sentenció.

Al ganador del Golden Globe por su rol en Mozart in the Jungle siempre le han llamado la atención los papeles interesantes como el de Don Diego de la Vega, así lo ha demostrado en diferentes oportunidades, como cuando le dio vida a Ernesto “Ché” Guevara en The Motorcicle Diaries (2004). Esta costumbre del actor continuará en proyectos venideros, como es el caso de Neruda, cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín donde el actor encarna a Óscar Peluchonneau, un oficial de policía quien estuvo encargado en 1948 de perseguir al poeta Pablo Neruda por pertenecer al Partido Comunista.

¿Estás emocionado por ver a García Bernal como El Zorro?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.