George López critíca a los que
REX / Twitter

Desde el inicio de la campaña de Donald Trump para ganar la presidencia de Estados Unidos, el comediante George López ha dejado una cosa clara: él no tiene ningún problema en expresar su desacuerdo con el magnate y sus seguidores.

Con eso en mente, y dado al hecho de que este jueves se celebró el Cinco de Mayo, López publicó en su cuenta de Instagram un video en el que critica a quienes apoyan a Trump pero, aun así, celebran esta fecha.

 

Trump, al comenzar su campaña electoral, sostuvo lo siguiente: “Cuando México envía a su gente [a Estados Unidos], no envía a los mejores. Envía gente que tiene muchos problemas… [Los inmigrantes mexicanos] traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.

Manifestó también su intención de levantar un gran muro, que pagaría México, en la frontera de Estados Unidos.

Entonces, el 5 de mayo (aunque en Estados Unidos parece una fiesta con margaritas y tequila) se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla. En aquel momento, y bajo el mando de Napoleón III, México tenía una de las mejores milicias de la época.

Así las cosas, para George López no tiene sentido que alguien que apoya la política de Trump saque el tiempo para celebrar un día que es importante en México.

Ah… Pero parece que Trump vio el el mensaje de George, porque minutos después escribió: “¡Feliz Cinco de Mayo!”, y publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que dice que ama a los hispanos y que los mejores taco bowls los venden en el Trump Tower Grill.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.