Gunnar Bentz emite comunicado sobre el
Leo Correa/AP/REX/Shutterstock

El nadador olímpico Gunnar Bentz emitió un comunicado este 20 de agosto en relación al escándalo acaecido luego de brindar acusaciones sobre un falso asalto ocurrido en Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos 2016, donde también se vieron involucrados Jack Conger, James Feigen y Ryan Lochte.

A través de un escrito hecho público por la Universidad de Georgia, el atleta se disculpó por lo ocurrido, y señaló a Lochte como culpable por los acontecimientos. “Quiero ofrecer una disculpa sincera al Comité Olímpico de Estados Unidos, a la natación de EE.UU., a las extraordinarias mujeres y hombres del team USA y a la Universidad de Georgia”, comienza el comunicado.

“Lamento que esta situación haya desviado la atención de los Juegos Olímpicos, que han sido increíblemente bien organizados por Brasil y sus ciudadanos”, asegura Bentz.

El nadador olímpico, de 20 años, señaló que, al detenerse en una gasolinera para buscar un baño, Lochte lanzó al suelo un anuncio que estaba débilmente sujeto a la pared. Esto fue notado por los guardias de seguridad del lugar, lo que dio inicio a la discusión. De acuerdo a la publicación de Bentz, los sujetos “sacaron sus armas” e iniciaron un “fuerte intercambio verbal”, pero no hubo ningún “contacto físico”. El atleta estadounidense indica que se les permitió irse del lugar luego de que pagaran una multa exigida por los guardias de seguridad involucrados.

Aquí puedes leer el comunicado completo del nadador estadounidense.

Este 19 de agosto, Lochte emitió una disculpa pública por sus falsas acusaciones, luego de que la Policía de Brasil descubriera que él y el resto de los atletas involucrados habían mentido en sus declaraciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.