Hamilton arrasa en los Tony Awards

Los latinos estamos de fiesta y con el pecho inflado de orgullo, pues este domingo 12 de junio el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda volvió a poner nuestro nombre muy en alto cuando su musical Hamilton resultó ganador de 11 de los 16 premios Tony a los que estaba nominado, incluyendo Mejor musical, Mejor actor en un musical (Leslie Odom, Jr.), Mejor banda sonora original y Mejor diseño de vestuario en un musical.

RELACIONADO Lista completa de ganadores de los Tony Awards 

Y claro, esto no nos sorprende, ya que con sus 16 nominaciones, Hamilton hizo historia este año, convirtiéndose en la obra con el mayor número de nombramientos en la historia de los Tony Awards, récord que hasta entonces mantenían The Producers (2001) y Billy Elliot (2009). Sin embargo, hamilton no pudo batir el récord de The Producers, la cual, con 12 estatuillas, es la producción con más Tonys en la historia.

Al recibir su premio, Odom le dedicó las siguientes palabras al genio detrás de este musical: “Lin-Manuel, que Dios te bendiga, hombre. Nos has dado una nueva visión de lo que es posible. Le agradezco a Dios por tu misión y por el llamado de tu vida”.

RELACIONADO Lin-Manuel Miranda, sobre masacre en Orlando: “El amor no se puede matar”

Esta fue una entrega histórica, ya que en los 70 años que se ha estado entregando este prestigioso premio, esta fue la primera vez que los cuatro galardones en las categorías de actuación en musical fueron otorgados a personas de color.

Con esta nueva hazaña, Lin-Manuel demuestra una vez más que es todo un genio del teatro, pues cabe recordar que en el 2008 su musical In The Heights obtuvo 13 nominaciones, de las que recibió cuatro galardones, incluyendo Mejor musical. In The Heights también ganó un premio Grammy al Mejor álbum de teatro musical.

¡Enhorabuena, Lin-Manuel y todo el equipo de Hamilton!

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1