Este domingo 20 de diciembre Roselyn Sánchez será una de las anfitrionas del Miss Universo 2015 que se llevará a cabo en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

En junio, la actriz de Devious Maids canceló su participación en el Miss USA debido a los comentarios ofensivos de Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos. “Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapsus de inteligencia y decencia. Los mexicanos, al igual que todo hermano latino, sí contribuyen de manera positiva a esta gran nación. Somos la fuerza que mantiene este país a flote”, exclamó la actriz puertorriqueña a través de sus redes sociales en aquella oportunidad.

Ahora que la compañía WME | IMG es quien está a cargo de la ceremonia, y el precandidato presidencial no forma parte en la organización, la actriz ha decidido ser parte del esperado evento anual.

Variety Latino tuvo el placer de hablar con Sánchez para saber todos los pormenores de su participación en esta gala de la belleza:

Variety Latino: ¿Por qué decidiste regresar?

Roselyn Sánchez: Porque Donald Trump ya no está involucrado. Él no forma parte de este evento y esa es la razón por la cual decidí volver.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que Donald Trump ya no sería parte del Miss Universo?

Sé que él apoyaba mucho el Miss Universo y cuando estaba a cargo de la organización fue genial, pero es triste que como candidato a la presidencia del país, su visión, sus valores, y las cosas que salieron de su boca, están totalmente en contra de lo que es el concurso. Tenemos chicas de todos los países. Las latinas han ganado varias veces, como es el caso de Puerto Rico, Colombia, Venezuela y México. Él ya no podía ser parte de esto diciendo lo que dijo. Me alegro que se haya ido. La realidad es que estas chicas entrenan muy duro durante muchos años para representar a sus países. Me alegro que todo esté claro y que las cosas hayan cambiado. ¡Será fantástico!

¿Cuáles son algunos de esos cambios?

Algo nuevo que es súper cool es que ahora la audiencia podrá votar por sus candidatas favoritas durante el show. El quinto juez es virtual y contará los votos de la gente. Ahora el mundo también podrá decidir quién será la próxima Miss Universo.

¿Por qué es importante este certamen?

Los concursos de belleza son muy importantes en Latinoamérica. Yo crecí adorándolos. Fui una reina en 1993 cuando gané el Miss Puerto Rico Petite, después representé al país en el Miss Universo Petite y gané. La gente le debe dar más crédito a estos concursos. Los actos filantrópicos que estas mujeres hacen es muy importante. Durante un año recaudan fondos para pacientes con VIH, trabajan con diferentes organizaciones y viajan por el mundo. No tengo problemas con estos concursos. Yo era parte de ellos, crecí con ellos y estoy muy honrada de participar.

El Miss Universo se transmitirá este 20 de diciembre a las 7/6c a través de FOX.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.