Brandon Victor Dixon
Matteo Prandoni/BFA/REX/Shutterstock

El actor Brandon Victor Dixon dijo que no hay por qué disculparse con el recién electo vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, luego de que durante una presentación del musical Hamilton el pasado viernes 18 de noviembre le pidiera al nuevo gobierno que respetara a las minorías y a los inmigrantes.

Las expresiones de Dixon ocurrieron durante una entrevista en el programa CBS This Morning en la que reveló que Lin-Manuel Miranda, escritor de la obra, estaba al tanto del mensaje que estaban por dar. Incluso, afirmó que Miranda junto a otras personas vinculadas al espectáculo participaron en la creación del texto que Dixon le leyó a Pence.

“Queríamos enviar un mensaje de amor y unidad considerando” el resultado emocional tras las elecciones, dijo Dixon durante la entrevista luego de explicar que Hamilton es una historia inherentemente americana contada por personas de diferente color de piel.

“Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, expresó Dixon el viernes al final de la obra en la que interpreta a Aaron Burr, el tercer vicepresidente que tuvo Estados Unidos.

VER TAMBIEN Donald Trump transa por $25 millones demandas por Trump University

“Honestamente esperamos que esta obra de teatro le haya inspirado a proteger los valores nacionales y a trabajar en nombre de todos nosotros, todos nosotros”, agregó.

El político, sin embargo, abandonó la sala del teatro antes de que Dixon concluyera su mensaje.

A raíz del incidente, el presidente electo Donald Trump pidió a través de su cuenta de Twitter que el elenco de Hamilton se disculpara por haber “hostigado” Pence. Pero, Dixon le respondio a Trump usando la misma red social para decirle que una “conversación no es hostigamiento”.

VER TAMBIEN Lin-Manuel y Dwayne Johnson acuden al estreno de ‘Moana’ en Los Ángeles [FOTOS]

Pence por su parte, explicó que no se sintió ofendido por el incidente y que disfrutó mucho Hamilton.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.