Donal Trump
John Locher/AP/REX/Shutterstock

El presidente electo Donald Trump transó por (US) $25 millones de dólares dos demandas en contra de Trump University el viernes 18 de noviembre.

El acuerdo entre las partes fue anunciado por Eric Schneiderman, secretario de Justicia del estado de Nueva York. Como consecuencia, se pondrá fin tanto al pleito legal que Trump interpuso hace tres años así como a dos demandas en California presentadas a nombre de exalumnos de Trump University.

Los argumentos en los pleitos legales establecían que la institución universitaria incumplió su promesa de proporcionar la enseñanza necesaria para alcanzar el éxito en las bienes raíces. Además, se argumentaba que el programa académico “engañaba” a los estudiantes al llevar el nombre de universidad y ni tan siquiera era una institución educativa acreditada.

VER TAMBIEN Ganadores y perdedores del triunfo presidencial de Donald Trump [Opinión]

En el pasado Trump había rechazado dichas acusaciones.

“Me complace que bajo los términos de este acuerdo, cada víctima recibirá una restitución y que Donald Trump pagará hasta $1 millón en multas al estado de Nueva York por violar las leyes estatales de educación”, dijo Schneiderman en un comunicado.

El acuerdo se produjo el mismo día en que estaba programada una audiencia en un tribunal federal en San Diego donde los abogados de Trump debían abogar por un retraso en el inicio de uno de los juicios que estaba pautado para el 28 de noviembre. 

VER TAMBIEN George López vuelve a insultar a Donald Trump [VIDEO]

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.