Hamilton rompe récord Lin-Manuel Miranda
Stephen Lovekin/Variety/REX/Shutterstock

Hamilton, el exitoso musical de Lin-Manuel Miranda, sigue rompiendo récords de taquilla. Esta vez la obra se coronó como la que más dinero ha logrado recaudar en una semana, según informa The Broadway League, la asociación comercial de las producciones de Broadway.

VER TAMBIÉN Lin-Manuel Miranda revela cómo escogió el nombre de su hijo

De acuerdo a la asociación, durante la semana comprendida entre el 21 al 27 de noviembre, el show obtuvo un total de 3.3 millones de dólares, producto de 8 funciones. Según informa el New York Times, en el 2013 Wicked logró recaudar una cantidad similar, 3.2 millones de dólares, aunque en un total de 9 funciones.

El reporte dado a conocer por la organización señala que 10,752 personas acudieron a ver la obra de teatro la semana pasada y pagaron por boleto un promedio de 300 dólares. Los tickets más caros se vendieron por un total de 998 dólares.

VER TAMBIÉN Lin-Manuel Miranda asegura que lidiar con la fama es como ponerse un disfraz de superhéroe

Las funciones del musical ganador de 11 premios Tony y un Pulitzer han estado agotadas desde su estreno en el Teatro Público de la ciudad de Nueva York y su éxito acrecentó una vez se mudó al Richard Rodgers Theatre, en Broadway, donde de acuerdo a Playbill logró vender alrededor de 30 millones de dólares en boletos antes de su estreno oficial.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.