Hillary Clinton discurso derrota elecciones
Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock

Tras su sorpresiva derrota en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton pronunció un discurso en el que le concedió el triunfo a su contrincante, Donald Trump, y llamó a sus partidarios a aceptar el resultado de los comicios.

“Esto es doloroso y lo será por un largo tiempo”, señaló la demócrata desde la ciudad de Nueva York frente a un grupo de sus colaboradores más cercanos y algunos de sus partidarios.

VER TAMBIÉN Donald Trump: “Es tiempo de que nos unamos como pueblo” [VIDEOS]

“Anoche llamé a Donald Trump para felicitarlo y le ofrecí trabajar con él. No es el resultado que esperábamos y siento mucho que no ganaremos esta elección”, dijo. Clinton señaló además que a pesar de la derrota hay que aceptar las cosas como son. “Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos tener una mente abierta y darle la oportunidad de ser nuestro líder”.

 

La demócrata hizo un llamado a la paz, tras la división que se vivió durante la campaña presidencial, no sin antes enfatizar la importancia de que sus partidarios sigan defendiendo los ideales en los que creen. Además le envió un mensaje a todas las mujeres que la apoyaron.

“Nada me enorgullece más que haber sido su campeona”, aseguró. “Y a las niñas que están viendo esto, nunca duden que son valiosas y poderosas y que merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y alcanzar sus sueños”.

VER TAMBIÉN Portadas en el mundo tras victoria de Donald Trump [FOTOS]

A pesar de perder las elecciones, la exsecretaria de estado señaló que sigue sintiéndose muy orgullosa del país que la vio nacer. “Aún creo, tan profundamente como siempre, que si luchamos juntos y trabajamos juntos, con respeto por nuestras diferencias, fortaleciendo nuestras convicciones, y nuestro amor por esta nación, nuestros mejores días aún están por venir”.

Mira su discurso completo a continuación.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.