Hillary Clinton, primera mujer nominada a
Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock

¡Es oficial! La historia cambió y, por primera vez, uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos será representado por una mujer en las elecciones presidenciales.

Y es que este martes, 26 de julio, Hillary Clinton se convirtió en la candidata demócrata que enfrentará al republicano Donald Trump en la lucha por llegar a la Casa Blanca. El anuncio se hizo durante la Convención Nacional Demócrata, la cual toma lugar en Filadelfia desde el lunes, 25 y se extenderá hasta el jueves.

La exsecretaria de Estado, y esposa del expresidente Bill Clinton, superó el número necesario de votos de los delegados (2,382) para ser declarada aspirante a la presidencia. “Es un honor increíble… No puedo creer que hayamos abierto la grieta más grande en este techo de cristal”, sostuvo Hillary a través de un video que se transmitió en las pantallas gigantes de la convención.

“Puede que me convierta en la primera presidente de Estados Unidos, pero una de ustedes será la próxima”, añadió.

VER TAMBIÉN Reacciones en Twitter por el largo discurso de Bill Clinton en DNC 2016

Su contrincante para este puesto, el senador Bernie Sanders, aprovechó el evento para dirigirse a quienes le apoyan y hacer un llamado de unión dentro del Partido Demócrata. “Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton, o más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos… En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es mas difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.