Idris Elba habla sobre la falta
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Idris Elba es el último famoso en unirse a la conversación sobre la falta de diversidad en los premios Oscar. Durante un evento que se llevó a cabo en el Parlamento británico la noche del 18 de enero, el actor de Beasts of No Nation tocó el tema, recordando los esfuerzos del activista Martin Luther King Jr. 

“Debemos tomar en cuenta lo que se hace en televisión, analizar bien quién interpreta cada personaje en la TV, quien hace televisión y quién tiene la oportunidad de estar frente a ella. Tienes que hacerte las siguientes preguntas: ‘¿La gente de tez morena siempre hace papeles de criminales?, ¿las mujeres siempre hablan de hombres?, ¿la gente gay siempre está estereotipada?, ¿hay gente con discapacidades en la televisión?'”, señaló el protagonista de la exitosa serie de Netflix, cuya actuación no fue tomada en cuenta por La Academia para la próxima entrega de los Oscar.

“Martin Luther King quiso llenar el vacío con su discurso sobre la igualdad. Celebrar la diversidad es celebrar el sueño americano”, sentenció el intérprete.

David Oyelowo también dio a conocer su opinión sobre la falta de actores afroamericanos entre los nombres de los nominados al Oscar durante un evento que se llevó a cabo en celebración al día de Martin Luther King Jr. El protagonista de Selma aseguró que era necesario apoyar los esfuerzos de la presidenta de La Academia, Cheryl Boone Isaacs, para crear diversidad en los Oscar.

“Debemos rezar por Cheryl, debemos amar a Cheryl. No podemos estar enojados, no podemos ser negativos. Pero nuestra voz deber ser escuchada”, sentenció el actor.

Elba y Oyelowo se unen a esta controvertida plática que fue iniciada por el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith, quienes anunciaron su boicot contra la famosa entrega de premios que se llevará a cabo el 28 de febrero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.