Presidenta de La Academia responde a
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Luego de que algunos artistas como Jada Pinkett Smith y Spike Lee iniciaran un boicot contra los premios Oscar por falta de diversidad en sus nominaciones, Cheryl Boone Isaacs, presidenta de La Academia, emitió un comunicado donde asegura que se están haciendo cambios drásticos para que exista más heterogeneidad, tanto en las categorías de los premios, como en el grupo de personas que conforman el distinguido gremio.

“Estoy frustrada y con el corazón roto por la falta de inclusión. Esta es una conversación difícil pero importante y es hora de hacer cambios grandes. En las próximas semanas haremos una revisión del reclutamiento de nuestros miembros para incluir más diversidad”, explicó. “El cambio no ha llegado tan rápido como quisiéramos, pero necesitamos hacer más. Reconocemos las preocupaciones de nuestra comunidad y aprecio a todos los que se han puesto en contacto conmigo para ayudar a llevar a cabo este cambio juntos”.

El 18 de enero, la esposa de Will Smith y el director de Chi-raq afirmaron que no asistirían a la próxima entrega de los Oscar, que se llevará a cabo el 28 de febrero, debido a la ausencia de artistas afroamericanos en las categorías más importantes de estos galardones: “¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 aspirantes en la categoría de actuación son blancos? Como yo lo veo, los premios de La Academia no es donde se encuentra la batalla “real”. Es en las oficinas ejecutivas de los estudios de Hollywood. Allí es donde los porteros deciden qué se hace y qué se rechaza”.

Por su parte, Pinkett Smith dijo a través de Facebook que, “Suplicar por reconocimiento, o tan siquiera pedirlo, disminuye la dignidad y el poder. Nosotros somos gente digna y poderosa”, sentenció.

¿Estás de acuerdo con la protesta iniciada por estas dos figuras públicas?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.