Dakota Johnson Dinner Honoring United Nations
Chelsea Lauren/REX/Shutterstock

Los jóvenes actores que brillan en Hollywood son una generación única. Unos son hijos de famosos, otros son estrellas de YouTube, y también están los talentosos jóvenes que fueron descubiertos en un casting, o tipo vieja escuela, en el lugar menos esperado. Lo que sí es cierto es que estos millennials conviven con la tecnología de manera especial, como ningún otro grupo de actores en la historia de la industria lo ha hecho. Y por ende, el alcance mediático que tienen, gracias a las nuevas tecnologías, es amplio.

Es una generación muy particular porque nacieron con la tecnología y ya vienen preparados para promocionarse, diversificarse y/o reinventarse, si es necesario ¿Pero qué tienen en común todos estos artistas? Cuando analizamos caso por caso, encontramos que la gran mayoría de ellos son famosos, emprendedores y promulgan un alto sentido de conciencia social.

¿Cómo está compuesta esta nueva generación de celebridades jóvenes? Primero está la camada de actores los cuales son todos hijos o familia de famosos, y por ende, están más que acostumbrados a la popularidad del mundo del entretenimiento. Por ejemplo tenemos a Jaden Smith, Elle Fanning, Dakota Johnson, Zoë Kravitz, Patrick Schwarzenegger, Ansel Elgort, entre muchos otros que poco a poco han ido incursionando en el cine y la TV.

VER TAMBIEN Famosos que han heredado el talent de sus padres 

El segundo caso es una especie de híbrido que surge gracias al Internet; es decir, las personalidades que nacen del mundo digital y logran alcanzar el estatus de estrellas gracias a su popularidad en la redes sociales. Estos son los famosos YouTubers, o también estrellas de Vine, Snapchat o Instagram. Jóvenes con una gran visión que se forjan su camino con programas y canales en YouTube, o una presencia online sólida donde se destacan por la gran cantidades de subscriptores. ¿Les suenan conocidos estos influencers? Cameron Dallas, Bethany Mota y Connor Franta.

Y tercero están otro tipo de actores, jóvenes talentosos que sobresalen en populares programas de TV y filmes. Estas son las clásicas estrellas descubiertas en un casting o lugares impensables, o tal vez empezaron en el modelaje, y se convierten en toda una sensación por su talento irrefutable. En este exclusivo grupo tenemos a Chloe Grace Moretz (The Amityville Horror), Sophie Turner y Maisie Williams (Game of Thrones), Ariel Winter y Nolan Gould (Modern Family) y Holly Taylor (The Americans), solo por nombrar los más populares de este año.

Pero más allá de hablar de sus éxitos y carreras, lo que hace especial a esta generación son los grandes retos y oportunidades que se les presentan—independientemente de la naturaleza de su fama, bien sea que venga de la TV, el cine, o YouTube. Este grupo de actores, como en su momento lo fueron Jodie Foster, Anne Hathaway, Winona Ryder o Macaulay Culkin, tienen un reto mucho mayor, y es el hecho de que las redes sociales acabaron con la privacidad. Pero muchos de ellos han sabido canalizar los desafíos y crear oportunidades. Bien sea por ensayo o por error, saben navegar las tumultuosas aguas de las críticas, el bullying y los dimes y diretes clásicos de este mundo.

VER TAMBIEN Edith González enfrenta tratamiento por cáncer: ‘Estoy fuerte y llena de vida’

La YouTuber Mota, ha trabajado con UNICEF en campañas en contra del cyberbullying, quien por ser víctima del mismo, fue como empezó su aventura en la red social. Ahora visitas las escuelas primarias y secundarias contando su historia y empoderando a miles de jóvenes. Por otro lado Smith está volcado a la protección del medio ambiente, y tiene pensado incursionar en la creación de botellas de agua cien por ciento renovables.

Fanning no se queda atrás y trabaja con la organización REALgirl empoderando a las niñas a alcanzar su máximo potencial y llevar una vida positiva. El YouTuber, Dallas junto con We Raise han recaudado US$125,000 para ayudar a los niños sin familia y en hogares de crianza con suministros, e inclusos vehículos para transportarlos a las escuelas o trabajos.

Como toda una generación que nació con la tecnología en su manos, es refrescante saber que ese acceso al mundo y al conocimiento les ha brindado la oportunidad de ocupar un lugar especial como agentes de cambio, exitosos jóvenes profesionales, filántropos, emprendedores o simplemente ejemplos a seguir. Claro que como todo, siempre existen los que se descarrilan, pero eso es parte del proceso de lidiar con la fama. Esta es una generación que cuenta con todos los recursos y herramientas para no solo ser famosos sino marcar la diferencia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.