Jesse Williams ABC Upfront Presentation, New
StarPix/REX/Shutterstock

Hace solo semanas el actor Jesse Williams ofreció un discurso en el que cuestionó el trato que recibe la comunidad de raza negra por parte de los oficiales de policía de raza blanca. Y este miércoles 6 de julio alzó su voz otra vez por el asesinato de Alton Sterling a manos de oficiales blancos en la madrugada del martes.

Ante esto, Williams volvió a levantar su voz: “Ustedes, nobles patriotas, podrían, por favor, ¿proveer una lista de las infracciones que son castigadas con una ejecución pública? Cuando recibamos esta lista, vamos a regresar a nuestros alojamientos para estudiarlas; ansiosos por disfrutar las libertades de los asesinatos en masa de los blancos”.

VER TAMBIÉN Famosos reaccionan a la muerte de Alton Sterling

Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs y DVDs afuera de una tienda en Baton Rouge, Luisiana, fue detenido e inmovilizado por dos policías que lo asesinaron a sangre fría. Todo lo sucedido fue captado en video.

En el discurso que Williams pronunció el domingo 26 de junio en la ceremonia de los BET Awards, dijo: “Hemos estado mirando los datos, y sabemos que de alguna manera u otra, la policía se las arregla para controlar y desarmar cada día a la gente blanca sin tener que matarlos. Así que lo que va a pasar es que vamos a conseguir igualdad de derechos y justicia en nuestro país, o reestructuraremos su función hacia con nosotros”.

Esta semana surgió una petición en la que se pedía el despido de Williams de la serie Grey’s Anatomy, ya que algunos consideran que sus palabras fueron racistas y llenas de odio.

El asesinato de Alton Sterling vuelve a elevar la discusión del trato que históricamente la comunidad de raza negra ha recibido por parte de las autoridades de raza blanca.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.