Salma Hayek
Getty Images

Salma Hayek emitió un comunicado a través de su Instagram donde habla sobre el racismo en Estados Unidos. La actriz escribió una reflexión muy patriótica acompañada por una fotografía del Gran Cañón. Los hashtags que la mexicana usó en la foto, indican que este mensaje fue motivado por el tiroteo que se dio a cabo este 17 de junio en una iglesia de Charleston en Carolina del Sur donde murieron nueve personas.

“Tengo el corazón roto por el odio y el racismo que todavía existe en Estados Unidos. Estas son barreras culturales que todavía el país no ha podido superar. Invito a todos aquellas personas con odio en sus corazones, que recuerden los sacrificios de todos los hombres y mujeres de cada raza y color que luchan todos los días en las fuerzas armadas para lograr nuestro sueño de libertad”.

La tragedia en Charleston fue calificada como un acto de racismo. El tiroteo fue ejecutado por el joven Dylann Roof quien abrió fuego en una iglesia visitada mayormente por afroamericanos.

La intérprete continúa diciendo en su emotiva publicación: “… no olvidemos que si no somos descendientes de los Nativo Americanos, todo el resto de este país viene de alguna otra parte!”

Estas palabras parecieran ir dirigidas hacia Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien hace unos días hizo comentarios peyorativos acerca de los mexicanos, tachándolos de violadores y criminales.

La actriz veracruzana irrumpió en Hollywood gracias al cineasta Robert Rodriguez y su película Desperado en 1995. Desde entonces, ha dejado huella en la industria del cine y es una de las mayores influencias entre los latinos de Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2