La noticia de que el actor británico Ralph Fiennes interpretará a Michael Jackson en una comedia satírica, no solo sorprendió a medio mundo en Hollywood, sino que también tomó por sorpresa al mismo Fiennes. Así lo reveló el actor recientemente en una entrevista para AFPTV.

“Me sorprendió cuando se acercaron a mi para el casting. Tienen que preguntarle a ellos por qué decidieron elegirme”, comentó el intérprete.

El protagonista de Shakespeare in Love aprovechó para defender su decisión de interpretar al fallecido cantante, indicando que se trata de un show cómico.

“Sentí que era un cambio maravilloso. Leí el libreto y es muy gracioso”, indicó. “Es una sátira de 20 minutos. Es un sketch sobre una historia que pudo ser una leyenda o pudo ser verdad. Así que veremos lo que la audiencia piensa de ella”.

La comedia surreal, producida por el canal británico Sky Arts, cuenta la historia de un supuesto viaje en auto que emprendieron Michael Jackson, Elizabeth Taylor, y Marlon Brandon luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre que se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York.

A pesar de su naturaleza cómica, la elección del actor británico para interpretar a Jackson en el proyecto no ha sido bien recibida en un momento en el que varios actores se quejan de la falta de diversidad en Hollywood, y mucho más luego de que resurgiera una entrevista de Oprah a Jackson, en la que el intérprete de “Black or White” aseguró que no le gustaría ser encarnado por un actor blanco.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.