Juan Gabriel
Picture Perfect/REX/Shutterstock

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel nació en Parácuaro, México, el 7 de enero de 1950 y se inició en la música a temprana edad.

El cantante era el menor 10 de hijos y se crió en Ciudad Juárez, ubicada en la frontera con Estados Unidos. Su madre era una empleada del servicio, y decía Juanga que era tan travieso, que su madre lo tuvo que ingresar a un instituto de menores. El interprete aseguró en su momento que sentía la autoridad para hablarle a los padres, y que no debían traer hijos al mundo a menos de que lo hubieran pensado bien.

Juanga empezó a componer temas a los 13 años y cantaba en los sitios nocturnos del centro de Juárez, uno de ellos el “Noa Noa”, que recordamos por su famoso éxito del mismo nombre.

VER TAMBIEN MTV Video Music Awards 2016: Las parejas más ‘cute’ de la noche [FOTOS]

En 1971 escribió “No tengo dinero” y para 1985, su talento era reconocido internacionalmente, no solo por sus canciones, sino también por las películas en las que participó.

Juan Gabriel produjo trabajos musicales de artistas de talla internacional como Paul Anka y Rocío Durcal. Sus canciones además han sido interpretadas por famosos como Marc Anthony, Ana Gabriel y Rocío Jurado.

En 1996 ingresó al Salón de la Fama de Música Latina de Billboard, y comentó que “escribo canciones con mucha simplicidad porque mi escuela ha sido la calle y la gente, mis libros”.

Para finales de los 90s Billboard lo nombró ‘The Latin Legend’ reconociendo su contribución cultural y musical en EE.UU y el resto del mundo.

RELACIONADO Muere Juan Gabriel, a los 66 años

En una entrevista con el periódico LA Times en 1993, Juanga habló de su personalidad y de los rumores que decían que era muy temperamental. “He escuchado eso antes. Hay muchos Juan Gabriel en la cabeza de la gente, pero no puedo responder por todos. Pero quiero dejar esto claro, no soy un monstruo, pero tampoco soy tan bueno como dice la gente. Soy humano y cometo errores”.

En dicha entrevista, también se le preguntó por su sexualidad. Y supo evadir la pregunta. “Tengo cuatro hijos (…), y en el mundo del espectáculo si eres hombre y tienes gracia, la gente asume que eres, bla bla bla (…)”.

A propósito de sus hijos, son todos de una misma mujer, Laura Elena Salas Campos, con la que “El Divo de Juárez” nunca contrajo nupcias.

Juan Gabriel nunca dejó los escenarios ni los estudios de grabación, pese a tener algunas dificultades con casas disqueras y problemas con evasión de impuestos en los Estados Unidos. El mexicano se encontraba de gira en California, cuando un infarto le quitó la vida a los 66 años de edad, el 28 de agosto de 2016.

VER TAMBIÉN Los famosos lamentan la muerte de Juan Gabriel

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.