Justin Timberlake se disculpa por tuit
David Fisher/REX/Shutterstock

La frase “todos somos iguales” con la que Justin Timberlake le respondió a un usuario de Twitter que lo criticó por apropiarse de la cultura afroamericana luego de que el cantante felicitara a Jesse Williams por su discurso en los BET Awards, no le gustó a muchos, por lo que el artista de 35 años tuvo que disculparse públicamente a través de Twitter.

La controversia inició luego de que Timberlake reaccionara a través de Twitter al poderoso discurso que el actor y activista pronunció al recibir el Humanitarian Award durante la ceremonia de los BET Awards, en el que pidió el fin de los asesinatos de personas de raza negra a manos de policías, la desigualdad racial y la apropiación de la cultura afroamericana.

VER TAMBIÉN Memorable discurso de Jesse Williams en los BET Awards 2016

“Inspirado” escribió el cantante, lo cual ocasionó que varios usuarios de la red social reaccionaran, entre ellos Ernest Owens, quien lo consideró como una falta de respeto.

“¿Así que esto significa que vas a dejar de apropiarte de nuestra música y cultura? Y disculparte con Janet [Jackson] también”, tuiteó Owens al cantante, haciendo referencia al famoso incidente en el que accidentalmente expuso uno de los senos de Jackson durante el show de medio tiempo del Super Bowl, que ambos realizaron en el 2004.

Timberlake decidió responderle sin sospechar que esto causaría más polémica: “Oh, tú dulce alma. Entre más te des cuenta de que somos iguales, más podremos tener una conversación. Adiós”.

VER TAMBIÉN Twitter, el ring de boxeo virtual de los famosos

Casi de inmediato comenzaron a llover los comentarios frente a la declaración de igualdad del exintegrante de N-Sync, con muchos llamándolo inconsciente y poco realista, y con otros indicando que no entendían cómo sus palabras podían indignar a algunos.

Al final el intérprete de “Can’t Stop the Feeling”, decidió disculparse con aquellos que se sintieron molestos con su tuit. “A veces olvido este foro. Realmente me sentí inspirado por el discurso de Jesse Williams porque realmente siento que todos somos uno… Una raza humana. Me disculpo con quienes sintieron que estaba fuera de turno. No tengo más que amor por todos nosotros”, escribió Timberlake, no sin antes indicar que se sentía malentendido y que no debió responder al usuario que lo criticó.

VER TAMBIÉN Belinda le hace un regalo religioso a Justin Timberlake [FOTO]

¿Crees que Timberlake debía disculparse por lo dicho?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.