¿Es Twitter el ring de boxeo
Rex/Shutterstock

Twitter es la tercera red social más usada en el mundo con un total de 310.000 millones de usuarios al mes según eBizMBA. De más está decir que la plataforma que encabeza la lista es Facebook, con más de mil millones de usuarios al mes, casi el total de la población de China.

Cuando vemos estos números no podemos de dejar pensar en la cantidad de interacciones y conversaciones que suceden a diario a través de estas plataformas virtuales, unas más visibles que otras, pero en general, intercambios e información que están prácticamente al alcance de todos.

Resulta que desde hace ya algunos años, los famosos han usado estas herramientas para promocionar sus carreras, tomar posición alrededor de un tema en particular, apoyar sus causas preferidas, y para comentar sobre sus vidas. Claro que unos son mejores que otros al utilizar las redes sociales y, usualmente, estas son las personalidades que de verdad logran sacarle el jugo a Internet. Si no me creen pregúntenle a las Kardashians. Si sumamos los seguidores de cada cuenta de Instagram de esta familia llegamos a 269 millones de personas, una cantidad superior a la población de Indonesia, la cuarta más grande del mundo vale destacar, con 257 millones de habitantes.

Como todas estas plataformas se alimentan de la interacción entre las personas y la promoción de comunidades, los mensajes también pueden malinterpretarse. Hemos visto como últimamente Twitter se ha convertido en la red social favorita de los famosos para generar controversia. Probablemente por lo rápido y también por la inmediatez de la interacción, que solo se limita a 140 caracteres. Es así como vemos que en cuestión de segundos un comentario no solo se vuelve viral, sino que puede significar el inicio de un drama de proporciones épicas.

¿Y adivinen qué? Todos somos los invitados de honor porque podemos ver cómo se desarrolla el espectáculo entre las partes; usualmente dos famosos que no se tienen mucho aprecio, o que, como ha resultado en muchas ocasiones, están deseosos de llamar la atención, y al final todo es un montaje publicitario.

Por ejemplo, existen casos donde la celebridad es la autora de un monólogo tuitero. Prueba de ellos se resguarda en la ola de mensajes que la cantante Nicki Minaj publicó recientemente donde acusa a su expareja de robo y extorsión. ¿Humillación publica para Safaree “SB” Samuels? ¡Sin duda! La intérprete de “Anaconda” no se aguantó y dijo de todo a través de la red social.

Por supuesto que siempre habrán cosas mejores que hacer para distraernos, pero para muchas personas leer estos tuits es tan entretenido como ver Game of Thrones, una novela o una película en el cine, por algo estos famosos lo siguen haciendo ¿no?

Atrás quedaron los días donde las celebridades peleaban en las calles. Ahora todo es en línea, escrito, y lo peor, el paparazzi eres tú.

Existe un factor común entre los famosos que usualmente protagonizan estos episodios en Twitter, y es que todos son conocidos por buscar llamar la atención. ¿Estos nombres te suenan? Kanye West, Amber Rose, Wiz Khalifa, las Kardashians, Nicki Minaj, Stacey Dash, Donald Trump, Selena Gómez, Demi Lovato, Justin Bieber, Zayn Malik, Rihanna, Amanda Bynes; pues todos forman parte del exclusivo grupo de buscadores de pleitos de Twitter.

Más allá de los nombres, los famosos han optado por usar Twitter como el lugar de encuentro donde limar sus asperezas con otros colegas, opinar y crear controversia, y todo esto a la vista de los presentes y mientras haya público…El show debe continuar.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.