Netflix continúa respaldando a Kate del Castillo, quien fue nuevamente ratificada como la protagonista de Ingobernable, la segunda serie que la compañía de servicio streaming produce en español.

La noticia de la participación de la mexicana en la producción había sido anunciada en julio del 2015, pero debido a los problemas que la actriz ha enfrentado por su encuentro con el presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, era incierto si estaría en el seriado.

Según informa Variety, Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica, confirmó que Del Castillo protagonizará el programa, que contará la historia de Irene Urzua, la esposa del presidente de México.

De acuerdo al artículo de la revista The New Yorker, en el que la protagonista de La Reina del Sur contó los pormenores de su encuentro con “El Chapo”, la filmación de la serie que se llevará a cabo en México, ya debía haber iniciado, sin embargo la producción se ha detenido debido a que Kate teme que a su llegada al país azteca sea puesta en detención domiciliaria. A pesar de que actualmente no enfrenta ningún cargo, el gobierno mexicano se encuentra investigándola por lavado de dinero, cargos que ha negado.

Epigmenio Ibarra, creador de Ingobernable, indicó a The New Yorker, que la estrella de 43  años estuvo en la mente de los productores desde el inicio del proceso creativo de la producción. “Pensamos en la serie con Kate en mente por más de un año. Con sus papeles en el pasado, ella ha redefinido lo que un personaje femenino puede ser en la televisión hispana”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.