Kate del Castillo habla por primera
Charbonneau/REX/Shutterstock

Kate del Castillo rompió su silencio sobre el encuentro que sostuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una charla con la periodista mexicana -y amiga de la actriz- Lydia Cacho.

Durante una aparición en el programa Al Punto de Jorge Ramos, Cacho ahondó en el miedo que la actriz tiene actualmente ante las amenazas del gobierno mexicano luego de este sonado encuentro entre ella, el narcotraficante y Sean Penn. La reportera incluso mencionó que la intérprete se siente traicionada por el protagonista de The Gunman.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Penn porque quería a fuerza tener esta entrevista con ‘El Chapo’. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que ‘El Chapo’ mandaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaban hacer). Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de ella una vez que la utilizó para contactar a ‘El Chapo’ y no quiso que firmara el artículo”, aseguró la fuente.

Penn y del Castillo viajaron a México para reunirse con “El Chapo” en octubre, tres meses antes de ser recapturado por las autoridades mexicanas luego de haberse escapado de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015. “En esta reunión de siete horas (con Penn y la actriz), ‘El Chapo’ estaba absolutamente embelesado con Kate. A la gente se le olvida que él verdaderamente creía que estaba con la Reina del Sur, lo que significa que su conversación era una muy somera, muy superficial. Si le dijo algunas cosas que sean delicadas en términos de seguridad nacional, esas ella a mí no me las ha comunicado”, explicó la periodista independiente.

Cacho concluyó diciendo que su amiga sentía miedo por los “ataques y amenazas” que ha recibido por parte del gobierno mexicano, quienes tienen la preocupación de que la actriz revele cosas que puedan afectar a la nación. Según Cacho, del Castillo recibió una amenaza por parte del Secretario de la Gobernación diciéndole que “no iba a haber película y que no se metiera con este tema”.

“Kate no puede entender el por qué de estos ataques […] Pero creo también que en un momento determinado gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño con tal de callarla (…) debido a la información que podría tener o que creen que tiene”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.