Beyoncé: "No necesitamos simpatía. Necesitamos que
REX/Shutterstock

Varios famosos se expresaron y condenaron los actos de los oficiales de la policía que mataron, en hechos aislados, a dos hombres de raza negra, Alton SterlingPhilando Castile. Una de ellas, Beyoncé, publicó en su página oficial una fuerte carta abierta en la que expresa su indignación ante la continua violencia con connotación racial.

“Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas”, expresó la cantante.

VER TAMBIÉN Jesse Williams cataloga la muerte de Alton Sterling como una ejecución pública

“Como comunidad vamos a levantarnos y a luchar en contra de cualquiera que piense que un asesinato o cualquier otra acción violenta por parte de los que deberían protegernos no debe ser castigada”, agregó la intérprete de ‘Formation’.

En menos de 24 horas, dos hombres de raza negra murieron a manos de policías blancos. El primero, Alton Sterling, de 37 años, murió tras recibir varios disparos de dos policías en Luisiana que lo tiraron al piso, y cuando lo tenían inmovilizado, uno de ellos le disparó varias veces. El hecho fue captado en video.

La otra víctima, Castile, se encontraba en Minnesota cuando un oficial de la policía lo detuvo porque su auto tenía un foco dañado. Al momento en que el hombre iba a sacar sus documentos de su bolsillo, el oficial vio que este tenía un arma (para la cual tenía licencia de portación). Esto fue suficiente para quitarle la vida a Castile, hecho que fue transmitido por su novia vía Facebook Live.

En su escrito, Beyoncé sostuvo que es momento de luchar “por los derechos de las próximas generaciones”, y enfatizó que la situación que vive Estados Unidos se trata de una “lucha humana. No importa tu raza, género u orientación sexual. Esta es una lucha por todo aquel que se sienta marginado y esté luchando por libertad y los derechos humanos”.

VER TAMBIÉN: La reacción de los famosos ante la muerte de Philando Castile

La esposa de Jay Z culminó diciendo que “la guerra en contra de las personas de color y todas las minorías necesita terminar. El miedo no es una excusa. El odio no vencerá… Mientras oramos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también debemos rezar para que la plaga de injusticia que acapara nuestra comunidad llegue a su fin”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.