Lena Dunham tiene unas cuantas cosas que decir sobre la forma en la que los medios están cubriendo la campaña electoral de Hillary Clinton.

Durante una entrevista con Variety, que se llevó a cabo en los estudios de la publicación en Sundance, la actriz de Girls se enfureció hablando de cómo describen a Clinton por ser mujer.

VER TAMBIÉN Lena Dunham baila sin vergüenza en el adelanto de la 5ta temporada de ‘Girls’

“La manera en cómo los medios hablan sobre Hillary Clinton es tan rábidamente sexista”, declaró Dunham mientras promocionaba el documental titulado Suited, donde sirvió como productora. “Desde la forma en la que su vida privada es atacada hasta los adjetivos que utilizan para describir su ropa; tenemos que hacer una nueva evaluación [de cómo hablar sobre las mujeres candidatas]. Tenemos que crear una lista de palabras que los medios no puedan usar cuando describan a una candidata presidencial femenina”, continuó diciendo la artista.

“Estridente, inaccesible, difícil, gorda, de plástico. Si usáramos esas mismas palabras para describir a un candidato masculino me divertiría muchísimo y disfrutaría más mi vida”, agregó la protagonista de la popular serie de HBO.

¿Qué opinas de sus palabras?

Puedes ver la entrevista completa haciendo clic en el video abajo:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.