La actriz Lena Dunham ha tenido que tomarse un descanso forzoso, a pocos días del estreno de la quinta temporada de su serie Girls, debido a que sufre de endometriosis, una condición que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.

Así lo dejó saber a través de su cuenta de Facebook, en donde indicó que no hará parte del tour promocional de Girls ya que debido a la enfermedad, los doctores le han recomendado reposo.

“Como muchos de ustedes saben tengo endometriosis, una condición crónica que afecta la salud reproductiva de aproximadamente 1 en 10 mujeres”, escribió Dunham. “Actualmente estoy atravesando una etapa difícil con la enfermedad, y mi cuerpo (al igual que mis increíbles doctores) me han dejado saber, en términos inciertos, que es hora de descansar”.

La famosa de 29 años indicó que se toma en serio la recomendación de los médicos, ya que no quiere que su salud empeore, porque lo que más desea es realizar la sexta temporada de Girls, que según se anunció previamente, será la temporada final del exitoso show de HBO escrito, producido y protagonizado por Lena.

“Esto tratando porque todo lo que quiero es hacer la temporada 6 de Girls, que será la mejor. Muchas mujeres con esta enfermedad literalmente no tienen la opción de tomar un descanso y no lo voy a dar por sentado”, aseguró la actriz.

Esperamos que esté de regreso muy pronto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.