Famosos reaccionan a ataque terrorista en
Isopix/REX/Shutterstock

Bruselas, la capital de Bélgica, fue el blanco de un ataque terrorista este 22 de marzo. El suceso ha dejado al menos 30 muertos y más de 130 heridos. El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.

Dos explosiones ocurrieron en una zona de chequeo del Aeropuerto Zaventem a las 7:45 de la mañana (hora local), dejando un saldo parcial de 17 víctimas fatales y decenas de heridos. A las 8:00 am (hora local) se produjo otra explosión en la estación de tren de Maelbeek, que acabó con la vida de al menos 20 personas, mientras que más de 50 resultaron heridas.

Ante lo sucedido, el gobierno belga elevó al máximo el nivel de alerta terrorista y cerró todo el sistema de transporte público. “Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido”, dijo a los medios el primer ministro belga, Charles Michel. “En este momento de tragedia, en este momento negro para el país, llamo a todos a mantener la calma, pero también a mostrar solidaridad”.

Los atentados ocurrieron días después del arresto en Bruselas de un sospechoso de los ataques terroristas en París, Francia, en noviembre del 2015, donde murieron 130 personas.

Ante la trágica noticia de lo ocurrido en la ciudad europea, varios famosos acudieron a Twitter para condenar los hechos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.