Manny Pacquiao se encuentra en medio de una gran controversia después de que realizó unas polémicas declaraciones hacia la comunidad LGBT. Durante su campaña para el Senado de Filipinas, el boxeador se refirió hacia los homosexuales tildándolos de ser “peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo apareándose? Los animales son mejores porque pueden distinguir a los machos de las hembras. Si los hombres se acuestan con hombres, y las mujeres con mujeres, son peores que los animales”, afirmó el ocho veces campeón mundial en una entrevista para el canal filipino TV5.

Aunque Pacquiao fue criado bajo la religión católica,  se convirtió al evangelismo en 2010 afirmando que Dios lo eligió para difundir su mensaje. Poco después de haber emitido esos comentarios, le llovieron fuertes críticas que lo motivaron a emitir un video donde ofrece sus disculpas.

“Le pido perdón a las personas a quienes lastimé por comparar a los homosexuales con animales”, dice en el clip que subió a sus redes sociales. “Por favor a los que he lastimado, perdónenme. Aunque todavía mantengo mi creencia en contra del matrimonio homosexual debido a lo que dice la Biblia, no estoy condenando a la comunidad LGBT. Los amo a todos con el amor del Señor. Dios los bendiga y estoy orando cada uno de ustedes”.

¿Qué opinan de toda esta polémica y los comentarios que emitió el boxeador?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.