Maria Grazia Chiuri se convierte en
Instagram

Maria Grazia Chiuri se acaba de convertir en la primera mujer en tomar las riendas creativas de Dior, en los 69 años de historia que tiene la firma de moda francesa.

Dior publicó en Instagram un mensaje de presentación en el que manifiesta estar encantados de darle la bienvenida a Chiuri como la directora creativa de su colección de alta costura, Ready-to-Wear y accesorios.

La diseñadora italiana ha sido oficialmente presentada, este viernes 8 de julio, como la nueva directora artística de la marca en sustitución de Lucie Meier y Serge Ruffieux, quienes se encargaron en la transición de la firma tras la despedida de Raf Simons en octubre de 2015.

Por 17 años trabajó para Valentino siendo los últimos ocho años directora creativa, junto a Pierpaolo Piccioli, quien se quedara a cargo de la firma italiana.

La diseñadora de 53 años presentó su última colección para Valentino este pasado 6 de julio.

La nueva etapa artística de Chiuri comienza hoy y las mieles de su fruto se podrán apreciar el próximo 30 de septiembre cuando presente su primera colección pret-a-porter para su nueva casa de moda parisina.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.