Mandatory Credit: Photo by Erik Pendzich/REX/Shutterstock
Erik Pendzich/REX/Shutterstock

El vestido que Marilyn Monroe usó cuando le cantó “Cumpleaños Feliz” al expresidente estadounidense John. F. Kennedy fue vendido por casi cinco millones de dólares en una subasta en Los Ángeles.

Según publica la agencia de noticias The Associate Press, el icónico y hermoso vestido alcanzó los 4.8 millones de dólares en una subasta que tomó lugar el jueves bajo la organización de la casa Julien’s Auctions.

Monroe usó el vestido creado por el diseñador de Hollywood Jean Louis el 19 de mayo de 1962. El mismo es color piel y lleva 2,500 cristales cosidos a mano. El look de la actriz y cantante se hizo famoso cuando ella formó parte de una celebración anticipada del 45 aniversario de Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.

La interpretación de Marilyn se convirtió en una icónica y que ha formado parte importante de la industria de entretenimiento.

Meses después de esta presentación, el 5 de agosto, la artista de 36 años fue hallada sin vida. La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles calificó su muerte como una sobredosis de barbitúricos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.