Mario Vargas Llosa sobre Donald Trump:
REX

Mario Vargas Llosa siempre ha sido muy honesto en sus entrevistas como lo es de letrado en sus libros. Debe ser por eso que durante la rueda de prensa donde presentó su nueva novela, titulada Cinco Esquinas, no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre Donald Trump.

“[Trump] es un peligro para Estados Unidos, un país demasiado importante como para tener en la Casa Blanca a un payaso racista”, expresó el escritor

Varga Llosa explicó que su nueva publicación cuenta “las últimas semanas de la dictadura de Fujimori”. Es “una historia sobre el uso de la prensa amarilla por parte de la dictadura de Fujimori para intimidar a sus críticos”, dijo, para luego opinar que “el amarillismo es uno de los graves problemas que tiene la cultura de nuestro tiempo”.

Según reportó la ABC, el peruano de 79 años manifestó que “la responsabilidad que tenemos los que escribimos en periódicos es enorme, y es la de no mentir. La irresponsabilidad es lícita en la literatura, pero no en el periodismo”.

En cuanto a su nueva publicación, añadió que es un “thriller” en el que las escenas eróticas están presentes porque, según explicó, es “un síntoma de alta civilización”.

“Hay que tratar el sexo con naturalidad, ya hemos pasado por Freud y el psicoanálisis, por toda la cultura sexual de nuestro tiempo, que es rica y variada, y deberíamos estar informados de que en el sexo no existe una normalidad y una anormalidad, que las fronteras se confunden y se borran y las posibilidades son infinitas”, manifestó el escritor de Las mil noches y una noche en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.