El actor Michael Caine ha decidido adoptar oficialmente su nombre artístico, por lo que ahora su nombre legal es precisamente ese, Michael Caine.

El nombre de pila del veterano artista era Maurice Micklewhite, sin embargo desde hace varias décadas se hizo conocido como Caine, por lo que decidió acabar las confusiones que le ocasionaba tener dos nombres.

Caine, de 83 años, aseguró en una entrevista que estaba cansando de ser interrogado en los controles de aduana.

“Cambié mi nombre cuando todo el tema de ISIS comenzó. Un guardia de seguridad del aeropuerto me decía, ‘hola, Michael Caine’ y yo le daba mi pasaporte con otro nombre. Podía estar allí parado una hora. Así que me cambié el nombre”, dijo el actor en entrevista con Yahoo Movies.

El intérprete británico adoptó en 1954 el nombre de Michael Scott, pero terminó convirtiéndose en Michael Caine cuando se mudó a la ciudad de Londres (y ya habría otro Michael Scott triunfando en el mundo del entretenimiento de ese país). Según informa el diario The Guardian, el actor se inspiró para la creación de su pseudónimo en un póster de la cinta dramática The Caine Mutiny, protagonizada por Humphrey Bogart.

El dos veces ganador de un premio Oscar por Hannah and Her Sisters y The Cider House Rules, recientemente dejó entrever que tras su participation en la cinta Now You See Me 2, podría retirarse, pero igual ya tiene un próximo proyecto en el horizonte. Caine dará vida al General Anton Vincent en la comedian Coup d’Tat.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.