Muere el actor Ken Howard
Broadimage/REX/Shutterstock

El mundo del cine vuelve a estar de luto; este miércoles 23 de marzo murió el actor Ken Howard, a los 71 años.

La noticia la dio a conocer el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que Howard presidía. Dicha entidad informó que el actor murió en su casa cerca de Los Ángeles. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso.

El ganador de los premios Emmy y Tony se dio a conocer en la década de los 70 con la serie The White Shadow, de CBS. En 2001, participó en la serie Crossing Jordan y más recientemente apareció en 30 Rock.

RELACIONADO: Los famosos que han muerto en 2016

“Ken fue un líder extraordinario y su poderosa visión para este sindicato fue fuente de inspiración para todos nosotros”, expresó la presidenta interina del SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, a través de un comunicado. “Fue una persona excepcional y sentimos una profunda tristeza por su muerte. Tuvo una notable carrera y nunca olvidó lo que significa ser un artista trabajador […] Mi corazón está con su amorosa esposa, Linda, y su familia. Lo extrañaremos en gran manera”.

En 1970, Howard obtuvo el premio Tony como Mejor actor de reparto en un obra de teatro (drama), por actuación en Child’s Play. En 2009 ganó el Emmy al Mejor actor de reparto, por su papel de Phelan Beale en la película Grey Gardens.

Le sobrevive su esposa, la ex actriz de stunts Linda Fetters, con quien contrajo matrimonio en 1992, luego de haber estado casado en dos ocasiones: la primera, con la actriz Louise Sorel (1973-75); y la segunda, con Margo Howard (1977 -91), hija de la legendaria y ya fallecida columnista Ann Landers.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.