Muere la actriz mexicana Leonorilda Ochoa
Mezcalent

El mundo de las telenovelas y el cine mexicano está de luto tras la muerte de la legendaria actriz Leonorilda Ochoa, quien perdió la vida la mañana de este domingo 22 de mayo, a los 76 años, en la Ciudad de México. Según informan varios medios mexicanos, Ochoa falleció a causa de un paro respiratorio.

La triste noticia de la muerte de la actriz la dio a conocer su hijo Sergio Ochoa, en una entrevista telefónica con el programa radial mexicano Fórmula Espectacular.

“Murió en calma, en paz, y muy querida y acompañada por nosotros, por la gente que la quiere mucho, por sus cuidadoras y la familia”, informó el actor.

La actriz, quien también se destacó en el teatro y la comedia, murió “tranquila, con una cara preciosa”, a las 4:25am, hora del DF. “Ya tenemos un angelito más en el cielo”, agregó Sergio.

Durante los últimos ocho años de su vida, la actriz padeció de Alzheimer, lo cual “fue un proceso muy desgastante, tanto para ella como para la familia, pero le dimos la vuelta y aguantamos hasta donde ya no estuvo en nuestras manos”, expresó Sergio, quien actualmente presenta en México la obra unipersonal El cuidador, sobre su experiencia como cuidador de su madre, en su retiro de la vida pública a causa de dicha enfermedad.

Nacida el 30 de octubre de 1939, en la Ciudad de México, la actriz debutó en la televisión en 1956, con la serie Cómicos y canciones. Hizo su debut en el cine en 1965, al lado de Adalberto Martínez ‘Resortes’ y Evita Muñoz ‘Chachita’ en la película El dengue del amor.

Actuó además en filmes como Despedida de soltera (1966), Muñecas peligrosas (1969), y Los Beverly de Peralvillo (1971), de Fernando Cortés, entre otras.

Participó en una larga lista de telenovelas, incluyendo icónicos culebrones tales como Alcanzar una estrella (1990), Vivo por Elena (1998), Rubí (2004), y la serie Código Postal (2006 – 2007).

El cuerpo de la actriz fue velado en privado, el mismo domingo, por familiares y amigos.

Que en paz descanse la muy querida Leonorilda Ochoa.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.