Muere Muhammad Ali
Foto cortesía de la cuenta de twitter the Muhammad Ali

Muhammad Ali falleció el viernes por la tarde a los 74 años de edad tras su hospitalización en estado de gravedad el pasado jueves por un problema respiratorio. La leyenda del boxeo mundial llevaba más de tres décadas luchando contra el parkinson.

RELACIONADO Los famosos que han muerto en lo que va de 2016 [FOTOS] 

“Tras 32 años batallando contra la enfermedad del parkinson, Muhammad Ali ha fallecido a la edad de 74 años. El tricampeón mundial del peso pesado falleció esta tarde”, confirmó Bob Gunnell, el portavoz de la familia, a NBC News.

Aunque inicialmente Gunnell negó que se tratara de algo grave cuando Ali fue ingresado el pasado jueves, ayer ya informaron de que la situación era seria.

Muhammad Ali no solo fue una figura relevante dentro del mundo del boxeo, sino que su vida estuvo siempre marcada por un activismo político que nunca ocultó. El pasado diciembre, cuando su salud ya estaba deteriorada, dirigió unas declaraciones muy críticas al candidato republicano a la presidencia Donald Trump, con motivo de su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. Ali, de religión musulmana, habló muy duramente: “Creo que nuestros líderes políticos deberían usar su posición para generar entendimiento acerca del Islam”.

Se planea que el funeral tenga lugar en Louisville, Kentucky, su ciudad natal.

Desde Variety Latino damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos. Descansa en paz Muhammad Ali.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.