Muere la actriz Theresa Saldana
ITV/REX/Shutterstock

La actriz Theresa Saldana murió el lunes 6 de junio, en Los Angeles Hospital, a la edad de 61 años, de acuerdo con información recogida por Deadline

Su muerte fue confirmada ayer por dos amigos a través de Facebook aunque todavía no se ha comunicado la causa de su deceso.

Saldana, que saltó a la fama en la década de los ochenta, es conocida principalmente por sus papeles en la serie policíaca The Commish y por la célebre Raging Bull (1980), dirigida por Martin Scorsese y donde compartió reparto con figuras como Robert De Niro y Joe Pesci.

Saldana también deja un legado como escritora y, sobre todo, defensora de las víctimas de acoso, faceta de su vida que comenzó tras sobrevivir a un terrible hecho que casi le costó la vida. En 1982 fue apuñalada varias veces por un fan que padecía de desequilibrio mental. Tras un largo periodo de recuperación ayudó a formar la organización Victims for Victims, que luchó para que se crearan normativas y leyes anti-acoso. Se interpretó a sí misma en la película Victims for Victims: The Theresa Saldana Story (1982), que trata la temática en profundidad.

Como escritora, Sandana publicó sus memorias, Beyond Survival, en 1987.

La actriz estuvo casada con el también actor Phil Peters hasta su muerte y juntos son padres de Tianna Peters.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.