Nacho 'Chino y Nacho' gobierno venezolano
Instagram

Ante la escasez de medicamentos antirretrovirales que actualmente vive Venezuela para tratar a los más de 60.000 jóvenes con VIH, Nacho, del dúo Chino y Nacho, le hizo un pedido muy especial al gobierno de su país a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

VER TAMBIÉN Maluma, Carlos Vives y el dúo Chino y Nacho juegan fútbol por una buena causa [FOTOS]

El cantante de 32 años indicó que es hora de que las autoridades del país sudamericano hagan frente a la crisis, ya que de eso depende la vida de miles de personas. “Estos jóvenes cada vez se sienten más cerca de su momento final, ustedes tienen en sus manos la posibilidad de ayudarlos, se los pido de corazón, como hermano”, indicó en su clip, e indicó que en estos casos no importa la afinidad política. “Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a muchísima gente”.

#SOSVIH

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

 

Un grupo de activistas y de personas que padecen el virus del sida iniciaron una campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #SOSVihVenezuela, a través de la cual están dando a conocer la crisis de desabastecimiento de medicamentos que enfrenta este país, la cual ha causado que muchas personas deban interrumpir sus tratamientos médicos para tratar la enfermdead, algo que podría causarles la muerte.

VER TAMBIÉN Nacho, del dúo Chino y Nacho, canta y baila su nuevo tema junto a Marc Anthony [VIDEO]

Esta no es la primera vez que Miguel Mendoza, nombre real del músico, presta su voz para crear conciencia frente a un tema social. El venezolano ha abogado por la liberación del opositor político Leopoldo López y ha criticado públicamente en más de una ocasión al gobierno de Nicolás Maduro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.