Kareem Abdul-Jabbar
Paul Morigi/WireImage

Es difícil entender la hostilidad y violencia que se vive actualmente en Ferguson, Missouri entre civiles y las autoridades.

Irritación entre ambos grupos que fue incitada tras la muerte de Michael Brown, un joven de 18 años, asesinado por un policía el sábado 9 de agosto.

Brown, un jovencito afroamericano, iba caminando, desarmado, de la tienda a su casa cuando un oficial le disparó. Según reportes, el oficial, identificado como Darren Wilson, habría sido notificado de un robo en una tienda y mientras se dirigía hacia el lugar de los hechos se topó con Brown y fue cuando ocurrió el enfrentamiento que dejó a Brown muerto.

Muchas personas alrededor del país, incluyendo celebridades, han vinculado esta tragedia con racismo, pero el ex jugador de basquetbol, Kareem Abdul-Jabbar opina que tal vez no sólo tenga que ver con el color de la piel de alguien, sino también, su clase social.

VER TAMBIÉN: Celebridades piden justicia tras muerte de joven en Ferguson

El atleta señaló lo siguiente en un ensayo que escribió para Time Magazine este domingo:

“Ser una persona de color es sinónimio de ser pobre y ser pobre es sinónimo de ser criminal. Irónicamente, la percepción errónea también se vive entre los pobres”.

Agregó, “Tenemos que tratar esta situación no como otro acto de racismo, pero lo que también es: conflicto entre clases”.

Y es que Abdul-Jabbar opina que no solamente se debería opinar o de pedir justicia, como lo han hecho algunos famosos, sino también ofrecer una solución al problema.

VER TAMBIÉN: Celebridades protestan por secuestro de niñas en Nigeria

“La clase media tiene que unirse a los pobres y los anglosajones tienen que unirse con los afroamericanos en demostraciones masivas, en expulsar a políticos corruptos, en boicotear negocios donde te explotan, en pasar leyes que promueven igualdad económica y oportunidad y empujar a aquellos que juegan con el futuro de nuestras finanzas.

Si no, lo único que va a resultar de Ferguson es: un montón de políticos y celebridades expresando simpatía y enojo. Si no tenemos una agenda específica – una lista de qué queremos cambiar y cómo – nos estaremos reuniendo una y otra vez alrededor de los cuerpos muertos de nuestros hijos, padres y vecinos”.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta violencia que se vive en Ferguson?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.