Nike decidió terminar su relación profesional con Manny Pacquiao después de que el boxeador declarara que los homosexuales son “peores que los animales”, palabras que mencionó durante su campaña política para convertirse en senador de Filipinas.

La compañía de ropa deportiva emitió un comunicado confirmando que después de casi ocho años trabajando junto al pugilista, han decidido terminar con el contrato: “Encontramos aberrantes los comentarios de Manny Pacquiao. Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia apoyando los derechos de la comunicad LGBT”, declaró la empresa.

El jueves 18 de febrero, ESPN reportó que el deportista, también conocido como “Pac Man”, respeta la decisión de Nike, pero mantiene su posición en contra el matrimonio entre miembros del mismo sexo, agregando que “está feliz de que mucha gente se alarmara [al escuchar] la verdad”.

Hace unos días, el ocho veces campeón mundial se disculpó por comparar a los homosexuales con animales después de haber recibido numerosas críticas. Bob Arum, el promotor de Pacquiao y CEO de Top Rank, entiende la decisión de Nike.

“Nike es un negocio que vende sus productos a una gran audiencia y los comentarios de Manny insultaron a muchos”, le contó a ESPN. “Sus palabras estuvieron dirigidas hacia un público filipino determinado, donde el matrimonio homosexual no es tan aceptado como lo es aquí en Estados Unidos. Manny es un cristiano que no cree en las relaciones homosexuales, para ciertas personas en EE.UU., sus palabras pueden ser vistas como una expresión de odio”.

“Por favor a los que he lastimado, perdónenme. Aunque todavía mantengo mi creencia en contra del matrimonio homosexual debido a lo que dice la Biblia, no estoy condenando a la comunidad LGBT”, sentenció Pac.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1