En la esperada película X-Men: Apocalypse, Oscar Isaac interpreta a Apocalypse, el primer mutante que vio el mundo y que muchos creen es un dios. Pero en la vida real, encarnar al villano requirió un esfuerzo sobrehumano debido al vestuario que debió usar, según confesó el actor en una reciente entrevista para la revista Rolling Stone.

VER TAMBIÉN Oscar Isaac interpretará a ‘Hamlet’ en producción planificada para 2017

Para convertirse en Apocalypse, Isaac, quien aparece en la portada del mes de junio de la publicación, tuvo que usar maquillaje azul, prótesis, botas con tacones para parecer más alto y un traje que pesaba más de 4o libras, lo cual resultó todo un reto. Durante la filmación de sus escenas en exteriores, los productores tuvieron que erigir una carpa con aire acondicionado para que el actor se refrescara entre las tomas.

“Actuaba un poco y luego me iba a mi carpa y trataba de respirar y de no asustarme porque el sudor se derramaba por mis oídos y no podía tocarlos”, aseguró el intérprete. “Fue difícil. Pero el reto de básicamente hacer teatro Kabuki en una película fue muy loco”, confesó.

El actor guatemalteco aseguró que aunque nunca ha sido fanático de las películas basadas en superhéroes, no pudo negarse cuando le ofrecieron el papel de villano. “Realmente me gustó el personaje”, indicó.

VER TAMBIÉN J.J. Abrams discute un interesante detalle sobre el personaje de Oscar Isaac en Star Wars: The Force Awakens

Isaac, hijo de inmigrantes provenientes de Cuba y Guatemala, también habló sobre la razón por la que decidió despojarse de su apellido paterno, Hernández, al iniciar su carrera como actor. “Te definen, ‘es un actor latino, lo usaremos solo para comerciales en español’. Estoy interesado en contar historias sobre la experiencia humana que no son necesariamente sobre mis circunstancias personales”, explicó.

Te dejamos con el tráiler más reciente de X-Men: Apocalypse, para que te des una idea de la transformación de Isaac.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2