2016 VH1 Hip Hop Honors 'All
Stephen Lovekin/REX/Shutterstock

La cadena VH1 celebró este lunes a las mujeres pioneras del hip hop. ¿De quiénes estamos hablando? La duda ofende… Cuando hablamos de mujeres en el hip hop nos referimos a Queen Latifah, Missy Elliot, Lil’ Kim y Salt-N-Pepa.

VER TAMBIÉN Stevie Wonder habla sobre el movimiento #BlackLivesMatter

Durante el evento, que se llevó a cabo la noche del lunes bajo el nombre “Hip Hop Honors: All Hail the Queens”, ocurrió en medio de la tensión racial que acapara a Estados Unidos. Es por eso que al momento de ser reconocida Latifah sostuvo que “el racismo sigue vivo y tenemos que cambiar eso”.

Sin embargo, la artista no fue la única en hacer un comentario relacionado a los recientes acontecimientos. Un ejemplo de esto lo fue el rapero Common, quien habló sobre Diamond Reynolds, la mujer que transmitió en vivo por Facebook todo lo ocurrido luego de que un policía en Minnesota le disparara a su pareja, Philando Castile, quien murió mientras ella transmitía.

Otros músicos que dejaron claro que están al tanto de que deben dejar escuchar su voz lo fueron Dej Loaf, quien llegó con una chaqueta que leía “Dejen de matarnos”, y Johnny Ray Gill, quien llevó una camisa que leía “Detengan la brutalidad policiaca”.

La cofundadora de Black Lives Matter, Alicia Garza, fue la encargada de dar inicio al espectáculo, y aprovechó para recalcar que el el movimiento “está fundamentado en la dignidad, la justicia y la libertad de las personas de la raza negra. Se trata de amor, no de violencia”.

  

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.