Durante su concierto el domingo 10 de julio, Stevie Wonder habló sobre el movimiento Black Lives Matter. “Todas las vidas importan, pero la razón por la que digo que las vidas de los negros importan es porque nosotros somos la gente original de este mundo. Así que, en esencia, cada uno de los que están aquí tiene algo de negro. Todos ustedes tienen algún espíritu en su interior, así que dejen de negar su cultura”, indicó.

Estas palabras llegan luego de que dos hombres afroamericanos murieran tras recibir varios disparos de policías de raza blanca en diferentes estados, hechos que reavivaron la discusión sobre el abuso policial en Estados Unidos.

La semana pasada Alton Sterling murió en Luisiana luego de que dos policías lo tiraron al piso y, cuando lo tenían inmovilizado, uno de ellos le disparó varias veces. Philando Castile se encontraba en Minnesota cuando un oficial de la policía lo detuvo porque su auto tenía un foco dañado. Al momento en el que el hombre iba a sacar los documentos de su bolsillo, el oficial le disparó al escuchar que portaba un arma (para la cual tenía licencia de porte).

Estas muertes motivaron que la noche del jueves se llevaran a cabo protestas en Dallas, Texas, las cuales culminaron con cinco policías muertos.

Wonder, ante 65,000 espectadores en Londres, invitó a las personas a elegir “amor sobre odio” y agregó: “Es así de simple. Elijan amor sobre odio, lo correcto sobre lo incorrecto, amabilidad sobre maldad. Esperanza sobre desesperanza en absoluto”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.