reacciones famosos muerte Leonorilda Ochoa
Twitter/Mauricio Castillo

La legendaria actriz mexicana Leonorilda Ochoa murió este domingo 22 de mayo en su residencia de la Ciudad de México, a los 76 años, a causa de un paro respiratorio.

Al momento de su deceso, la actriz —quien se destacó en las telenovelas, el teatro, la comedia y el cine de su país— “murió en calma, en paz, y muy querida y acompañada por nosotros, por la gente que la quiere mucho, por sus cuidadoras y la familia”, dijo su hijo el actor Sergio Ochoa.

Durante los últimos ocho años de su vida, la actriz padeció de Alzheimer, lo cual “fue un proceso muy desgastante, tanto para ella como para la familia, pero le dimos la vuelta y aguantamos hasta donde ya no estuvo en nuestras manos”, expresó Sergio, quien actualmente presenta en México la obra unipersonal El cuidador, sobre su experiencia como cuidador de su madre, en su retiro de la vida pública a causa de dicha enfermedad.

Tanto actores como cantantes, presentadores de televisión y profesionales del medio artístico de México expresaron su sentir a través de las redes sociales tras enterarse de la triste noticia.

El cuerpo de la actriz fue velado en privado, el mismo domingo, por familiares y amigos.

Que en paz descanse la muy querida Leonorilda Ochoa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.