Reacciones redes debate candidatos vicepresidencia
David Goldman/AP/REX/Shutterstock

Este 4 de octubre tuvo lugar el único debate que se realizará entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Tim Kaine, por el partido demócrata, y Mike Pence, por el partido republicano.

Los compañeros de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump se reunieron en Longwood University, en Farmville, Virginia, para hablar sobre las propuestas de sus respectivos candidatos, con el fin de convencer a los votantes por qué deben votar por ellos.

VER TAMBIÉN Alicia Machado invade noticieros luego de que fuese nombrada en el debate presidencial

Durante el encuentro Kaine se mostró más agresivo en sus respuestas y no desaprovechó oportunidad para atacar a Trump con la intención de que Pence lo defendiera, algo que en la mayoría de los casos no sucedió. Pence por su parte se mostró más moderado y en ocasiones frustrado por los constantes ataques de su contrincante; además en varias ocasiones negó comentarios hechos por Trump que el también senador de Virginia mencionó en medio del debate.

Como era de esperarse los famosos reaccionaron al debate a través de sus redes sociales al debate, en donde aprovecharon para mostrar su apoyo a sus candidatos de preferencia.

Para John Legend, el demócrata fue el claro ganador del encuentro. Así lo indicó a través de Twitter, donde escribió, “Kayne es bueno en esto”. Algo similar pensaron el comediante Josh Gad y Uzo Aduba, quien no dudó en citar la mejor frase del candidato (en su opinión) durante el debate. “‘¿Por qué no confía en las mujeres?’ – Un momento gentil pero apasionado de Tim Kayne y la cita de la noche”, señaló la actriz de Orange is the New Black.

Omarosa, exconcursante del reality The Apprentice, se mostró por su parte fiel a Trump y felicitó a Pence por su desempeño en el debate a través de Twitter.

Sin duda uno de los momentos más controvertidos del debate ocurrió cuando Kayne hizo referencia a los comentarios de Trump sobre los mexicanos, a lo cual Pence le respondió, “Senator, you’ve whipped out that Mexican thing again” (senador, saca a relucir ese asunto mexicano de nuevo).

VER TAMBIÉN Los memes tras el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton

Su comentario despectivo originó la etiqueta #ThatMexicanThing, que varios usuarios de Twitter utilizaron para contar las historias de superación de sus familias en los Estados Unidos.

“#ThatMexicanThing es cuando tu papá trabaja súper duro como lavaplatos para que vayas a @UCLA”, escribió un usuario que compartió una foto de su graduación junto a sus padres.

“Mi papá sirvió en el ejercito de este país, estudió en @UTexasLaw y se convirtió en el primer juez latino electo en el condado de Travis. #ThatMexicanThing”, escribió otra usuaria.

El comediante George López tampoco desaprovechó la oportunidad y reaccionó al comentario con un divertido meme, además de urgir a todos los latinos a votar. “El 5 de noviembre vamos a sacar a relucir de nuevo ese asunto mexicano y vamos a demostrar el poder de “eso””, escribió en Instagram.

Por su parte Clinton y Trump se volverán a enfrentar el próximo domingo 9 de octubre, durante un debate que se realizará en Washington University, en St. Louis, Missouri. A diferencia de su primer debate, en éste estarán respondiendo preguntas de la audiencia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.