Continúa la controversia por la falta de diversidad en los nominados a los premios Oscar. Esta vez fue la actriz Lupita Nyong’o quien opinó al respecto, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, indicando estar “decepcionada” por la situación.

“Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones a los premios Oscar este año. Me ha puesto a pensar sobre el prejuicio inconsciente y qué amerita prestigio en nuestra cultura”, dice parte del mensaje publicado por la actriz de 32 años, quien ganó un Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” en el 2014, por su papel en la película 12 Years a Slave.

Nyong’o indicó que los premios deberían reflejar la diversidad de las películas que se realizan actualmente. “Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino que deberían ser una diversa reflexión de lo mejor que nuestro arte tiene para ofrecer actualmente”, escribió la famosa. “Me uno a mis compañeros que están pidiendo un cambio para expandir las historias que son contadas y el reconocimiento para la gente que las cuenta”.

La actriz se suma así a un creciente grupo de artistas que se han pronunciado sobre el hecho de que este año no haya ningún afroamericano nominado en las categorías más importantes de los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith indicaron en sus redes sociales que no planeaban asistir a la ceremonia de premiación, ni verla por televisión. El actor David Oyelowo, quien fue nominado el año pasado en la categoría de “Mejor Actor” por su interpretación de Martin Luther King en Selma, aseguró que es necesario apoyar los esfuerzos de la presidenta de La Academia, Cheryl Boone Isaacs, para crear diversidad en los Oscar. Por su parte el actor Idris Elba, hizo una reflexión sobre el tema en la que cuestionó si a los afroamericanos se les da la oportunidad de interpretar papeles de importancia en el cine.

Por su parte la presidenta de la Academia indicó a través de un comunicado en el que asegura que se están haciendo cambios drásticos para que exista más heterogeneidad, tanto en las categorías de los premios, como en el grupo de personas que conforman el distinguido gremio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.