Reconocerán la trayectoria de Rita Moreno
REX

La actriz ganadora de un Oscar por su papel de Anita en West Side Story, Rita Moreno, recibirá un premio especial por su larga trayectoria profesional durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Gasparilla (GIFF).

Con 84 años, la también ganadora de un Tony, un Grammy y dos Emmy, recibirá este galardón el 30 de marzo en Tampa, Florida, estatuilla que reconocerá “su impactante presencia en el cine” y su gran dedicación a causas comunitarias, así lo expresaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

“Pese a llevar muchas décadas en esta industria, Moreno sigue siendo una de las estrellas más activas del entretenimiento”, añade la comunicación escrita. Además, agrega que los organizadores del festival destacan a la puertorriqueña por su “diversidad creativa” y por el “sello distintivo de una carrera de casi 70 años”.

La también cantante, quien recientemente formó parte del elenco de la serie televisiva Jane The Virgin, actualmente (y sin abandonar sus proyectos fílmicos) se enfoca en ofrecer conferencias a diversas organizaciones sobre el valor de la diversidad en la cultura, el poder del lenguaje, el envejecimiento y las artes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.