robot de scarlett johansson
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

Cuando de súper fans se trata, Ricky Ma se lleva el premio al fanático más devoto del mundo. El hombre de Hong Kong admira tanto a la actriz Scarlett Johansson que creó un robot idéntico a ella. Y lo que es más, la programó para que le guiñe el ojo cuando este le dice que es linda.

El diseñador gráfico de 42 años pasó 18 meses y gastó más de 50 mil dólares construyendo el robot, a quien le puso por nombre Mark 1.

“De niño, me gustaban los robots. ¿Por qué? Porque me gustaba ver los dibujos animados. A todos los niños le gustaban. Estaban los Transformers, caricaturas sobre robots que se peleaban unos contra otros”, explica Ma. “Ya cuando crecí, quería construir un [robot]”.

“Durante todo el proceso, la gente me decía cosas como: ¿Eres tonto? Esto te va a costar mucho dinero. ¿Acaso sabes hacerlos? Es muy difícil”, cuenta Ma.

Pero él estaba determinado a hacerlo y lo logró. Eso sí, tuvo que aprender desde electromecánica hasta programación, y enfrentó varios obstáculos, como motores eléctricos quemados en el proceso, y el que el robot terminara en el suelo en varias ocasiones tras perder el balance.

Además de hacer movimientos simples con las manos y piernas, y mover e inclinar la cabeza, el robot —que tiene cabellera rubia, ojos claros y lleva puesta una falda gris y suéter blanco— puede hacer expresiones faciales.

“Me decidí a hacerlo cuando el tiempo era correcto y así cumplí mi sueño. Si cumplo mi sueño, no tendré de qué arrepentirme en la vida”, dice.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.