Ryan Lochte sobre falsas declaraciones en
Twitter: TodayShow

El nadador olímpico Ryan Lochte continua brindando apologías luego de que sus falsas acusaciones de robo armado fueran desmentidas por la Policía de Brasil, en un incidente en el que también se vieran involucrados Jack Conger, James Feigen y Gunnar Bentz.

El medallista se sentó con Matt Lauer de la NBC para brindar su primera entrevista televisiva luego del infame incidente. Durante la plática, el periodista preguntó a Lochte cómo se generó el incidente. “Dejé por fuera detalles, y por eso estoy en el medio de este desastre”, sentenció el nadador del equipo estadounidense.

“Estoy tomando la plena responsabilidad de lo ocurrido porque sobre-exageré la historia, y si nunca lo hubiese hecho, no estaríamos en este lío”, señaló. “Nada de esto habría sucedido. Fue mi comportamiento inmaduro”.

En un punto de la entrevista, Lauer cuestionó a Lochte sobre cómo se sentía al enterarse de que sus compañeros fueron detenidos en Río de Janeiro. “Defraudé a mi equipo”, indicó el atleta con voz entrecortada. “No quiero que piensen que los dejé allí solos. Ellos son mi equipo y yo quería estar allí”, aseguró.

Aquí puedes escuchar parte de la entevista, que será televisada el lunes en Today.

El comentarista de NBC también aprovechó a cuestionar la razón detrás de la mentira acerca del robo. “No sé por qué lo hice. Fue horas luego de que ocurriera el incidente. Todavía estaba intoxicado. No lo estoy diciendo como excusa, no debí haber dicho esas cosas. Sacaron un arma, pero no la apuntaron a mi frente”, sentenció el nadador.

El pasado 19 de agosto, Lochte emitió una disculpa pública por sus falsas acusaciones, luego de que la Policía de Brasil descubriera que él y el resto de los atletas involucrados habían mentido en sus declaraciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.