Selena Quintanilla en la portada por
Latina

El legado de la llamada Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, sigue siendo inmortal pese a que han pasado varios años desde su muerte, y ahora la revista Latina la tiene en su portada para celebrar el vigésimo aniversario.

La cantante, quien murió asesinada a los 23 años en 1995, fue elegida porque “su influencia trasciende edad, etnia y clase. Y, lo que es más importante, era toda nuestra”, se lee en la publicación agregando el hashtag #anythingforselenas.

Quintanilla, que nació en Texas, EE. UU. de padres mexicanos, cantaba y escribía temas que abarcaban los géneros tejano, cumbia mexicana, mariachi, ranchera y pop.

“Nuestra amada Selena Quintanilla era audazmente bicultural antes de que la sociedad pudiera aceptar que las latinas podían ser cien por ciento americanas y cien por ciento latinas”, explica la directora editorial de la revista, Robyn Moreno.

VER TAMBIEN: Los looks memorables de Selena (FOTOS)

“¿Por qué la adoración a una joven tejana que cantaba música regional mexicana? Porque Selena era inquebrantable, sin reparos a sí misma. A diferencia de otras estrellas latinas que lograron grandes cosas en la música o en Hollywood modificando sus nombres y pasando todo en blanco, Selena fue por la otra ruta. Se entregó a su cultura para redescubrir sus raíces y encontrar su voz. Y a través de esa poderosa voz, nosotras las latinas estadounidenses encontramos la nuestra”, explica.

Hace pocos días Selena Quintanilla ingresó al Salón de la Fama de Mujeres en Texas por sus contribuciones en la música y por ser un ejemplo para los latinos en Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.